segunda-feira, julho 24, 2006

Fallado el 26 Concurso Internacional de Ceràmica l'Alcora 2006.

Joan Serra, Simcha Even-Chen y Rafaela Pareja se adjudicaron los tres primeros galardones

La vigésimo sexta edición del Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora ya tiene ganadores. El catalán Joan Serra Carbonés se ha llevado los 6.000 euros del primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento de l'Alcora, por su obra 'Composició de cubs en descomposició'. El segundo, Premio l'Alcalatén (4.000 euros), patrocinado por la Diputación de Castellón, viaja hasta Israel y ha recaído en Simcha Even-Chen por 'Dialogs'. Por último, la valenciana Rafaela Pareja, con su delicada 'Luna', ha sido galardonada con el Premio Ceramista Cotanda (2.500 euros), gentileza del Teniente General D.Federico Michavila.

La alta participación que este certamen cerámico acostumbra a registrar ha alcanzado en la presente edición la cifra de 244 obras procedentes de 20 países, con 50 inscripciones procedentes de fuera de España. De entre esta altísima participación, el Comité de Selección ha elegido las 50 obras que formarán parte de la exposición, cuya inauguración está prevista para el próximo viernes 30 de junio.

El Jurado ha decidido igualmente otorgar menciones de honor a Samuel Bayarri, de Vinales (Valencia) y a Emilio Óscar Villafañe, de Buenos Aires (Argentina), por dos trabajos de exquisita factura y depurada técnica. Han formado parte del Jurado el Profesor Dr. Antonio García Verduch, doctor honoris causa por la Universitat Jaume I de Castellón, las ceramistas
Sofia Beça (Portugal) y Yanka Mikhailova (Bielorrusia) y los profesores Paco Soler David y José Santiago Rufete, de las Escuelas Superiores de Cerámica de Manises y l'Alcora respectivamente.

Fuentes de la Comisión Organizadora han manifestado que 'el grado de aceptación del Concurso de l'Alcora fuera de nuestras fronteras colma todas nuestras expectativas. Estamos muy orgullosos de la alta participación, tanto en número como en calidad de los trabajos presentados, así como de la respuesta de las empresas del sector cerámico de nuestra provincia, que con su apoyo nos han permitido consolidar la estructura organizativa que requiere un concurso internacional de convocatoria anual, así como la edición de un catálogo de alta calidad que agradecen los ceramistas y el público en general'.

L´Alcora - Castellón - Ceramikarte.com (22 de Junio de 2006)

Sem comentários: